Definición de Energía Solar
La energía solar es un tipo de energía renovable que utiliza los rayos del sol para producir electricidad. Los paneles solares funcionan absorbiendo la luz solar y convirtiéndola en electricidad de corriente continua (CC). Esta corriente continua puede usarse inmediatamente o almacenarse en baterías para su uso posterior.
La generación de energía solar es una industria que se renueva constantemente y que se renovará en los próximos años. Por un lado, se están realizando nuevos avances tecnológicos para mejorar la eficiencia de las células solares y, por otro lado, el precio de la energía solar se está desacelerando y alcanza la paridad de red con los combustibles fósiles.
Todo esto significa que la energía solar es una de las fuentes renovables más prometedoras de la actualidad.
Cabe adicionar que es una forma de energía renovable que se basa en la radiación solar como fuente. El tipo más común de aprovechar la energía que viene del sol son los sistemas fotovoltaicos, no utilizan partes móviles ni combustión y se pueden utilizar en ubicaciones remotas. Las células fotovoltaicas convierten la luz solar directamente en electricidad sin partes móviles ni emisiones.
La cantidad de luz solar que llega a la superficie de la Tierra es tan grande que podría satisfacer muchas veces todas nuestras necesidades actuales.
En LinkGE Solar Power, puedes encontrar los equipos de paneles solares para tu proyecto residencial, comercial e industrial. ¡Visítanos en Google Maps en Culiacán!
No olvides también que los paneles solares necesitan de material eléctrico, el cual podrás encontrar en nuestra empresa hermana Grupo Eléctrico del Noroeste, en Culiacán, Sinaloa.
En resumen, la utilización de paneles solares es una forma sostenible y rentable de generar energía eléctrica.
Encuéntranos en 👉Google Maps y ¡contáctanos!